Telefonia IP

Conceptualmente denominada ToIP (acrónimo de Telephony Over Internet Protocol, Telefonía sobre el Protocolo de Internet). 

La telefonía IP es la evolución tecnológica de la telefonía tradicional (PSTN acrónimo de Public Switched Telephone Network, Red Telefónica Pública Conmutada), aplicación inmediata de la tecnología VoIP (acrónimo de Voice Over Internet Protocol, Voz sobre el Protocolo de Internet), conceptualmente denominada ToIP (acrónimo de Telephony Over Internet Protocol, Telefonía sobre el Protocolo de Internet) y comunmente asociada a denominaciones tales como Telefonia por Internet, Voz sobre IP, Voz sobre Protocolo de Internet, Voice over IP, etc. 


Es un servicio que posibilita la transmisión de voz y fax sobre redes basadas en el protocolo de internet (IP acrónimo de Internet Protocol), permitiendo la realización de llamadas telefónicas a cualquier tipo de teléfono, tanto fijo como móvil y a cualquier destino, tanto nacional como internacional y considerarla como camino precursor hacia la convergencia IP. 

En telefonía podemos considerar a la convergencia IP como la transmisión unificada de voz y datos utilizando como medio de transporte a una única plataforma o red convergente (intranets, extranets, internet). 

El principal beneficio de esta convergencia es la consolidación de tecnologías reduciendo en consecuencia sus costos de infraestructura, implementación, mantenimiento, prestación de servicios y aumentando su valor agregado mediante la integración de aplicaciones. 

La telefonía IP posee toda la funcionalidad que ofrece la telefonía tradicional pero mediante una nueva plataforma de transporte, posibilitando una rápida amortización de la inversión y cambiando el paradigma de acceso a la información, fusionando voz, datos, fax y funciones multimedia en una sola infraestructura de acceso convergente.

Funcionamiento Basico

Funcionamiento Basico

La llamada se origina en un teléfono convencional conectado a un Adaptador Telefónico Analógico (ATA) o gateway, en un teléfono IP o en una PC con softphone. La voz se digitaliza, se transforma en paquetes de datos comprimidos, se transporta por internet y se redirecciona al destino, ya sea un teléfono perteneciente a nuestra red (comunicación gratuita e ilimitada) o a un teléfono perteneciente a la red pública (tarifada por minuto según el plan contratado).


Requerimientos Técnicos

Conexión a internet de banda ancha, con un ancho de banda suficiente como para garantizar una óptima
calidad de comunicación.

Alguno de los siguientes medios: un Adaptador Telefónico Analógico (ATA o gateway), un Teléfono IP o un
  Teléfono Virtual (Softphone) instalado en una computadora.


Beneficios

Servicio telefónico licenciado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Productos y servicios facturados según normativas de la A.F.I.P.
Respaldo institucional brindado por una empresa internacional de telecomunicaciones líder en VoIP.
Respaldo local brindado por un agente oficial de nuestro canal de comercialización.
Reducción significativa de los costos de comunicaciones.
Excelente calidad y confiabilidad de comunicación (Enrutamiento Premium).
Comunicaciones gratuitas e ilimitadas entre usuarios de la misma red de telefonía IP.
Compatible con su actual plataforma telefónica ( teléfonos / centrales).
Fácil implementación.
Sistema prepago.
Tarifas competitivas, transparentes y planas sin franjas horarias.
Tarifación de llamadas por minuto.
Gestión de su cuenta y control de su consumo on-line vía web.
Planes acordes a las necesidades de cada usuario.
Centro de Operaciones con soporte técnico 24x7.
Independencia geográfica.
Transmisión de Fax.
Identificador de llamadas (Caller-ID).
Contestador automático.
Casilla de voz (Voice-Mail).
Derivación de llamadas (Follow-Me).
Llamada en espera.
Multiconferencia.
Central Telefónica Virtual (Virtual PBX). *
Numeración virtual (DID). *
Líneas gratuitas 0800 (Freephone). *

(*) Servicio Opcional.

Preguntas Frecuentes